Carmen Jorda celebra la elección de Madrid como sede de la Fórmula 1 en 2026

En un emocionante anuncio realizado ayer en Madrid, Carmen Jorda, destacada figura del automovilismo, expresó su entusiasmo ante la noticia de que la capital española albergará el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2026. La noticia fue revelada durante un evento especial que contó con la participación de Carmen Jorda, quien también compartió en distintas entrevistas sus opiniones sobre la situación actual en el mundo del automovilismo y los avances en la igualdad de género en el deporte.

En una entrevista con EuropaPress, Carmen Jorda compartió sus pensamientos sobre la elección de Madrid como sede del Gran Premio: «Pues la verdad muy contenta porque creo que va a ser buenísimo para Madrid y también para la Fórmula 1, que está creciendo mucho a nivel mundial. Es muy bueno que tengan un Gran Premio en Madrid».

Cuando se le preguntó sobre la preparación de la ciudad para el evento, Jorda respondió con optimismo: «Por supuesto, ya habéis escuchado a Ayuso, que es encantadora. Creo que la Fórmula 1 va a disfrutar mucho estar en España, y también por todas las personas que están viniendo de Latinoamérica, tanto mexicanos como venezolanos. Va a ser, creo, muy bueno».

La piloto también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la evolución positiva que ha observado en los últimos años en cuanto a la participación de las mujeres en el deporte: «Yo veo una evolución muy clara desde hace 5 o 10 años. Lo estamos viendo en la Fórmula 1, en el fútbol… así que yo me alegro muchísimo. Nos lo merecemos».

Jorda, quien ha sido defensora de la igualdad de género en el automovilismo, expresó su orgullo por el próximo campeonato exclusivamente femenino que se llevará a cabo junto al calendario de la Fórmula 1 este año. «Es una de las causas por las que yo he luchado y he apoyado tanto tiempo», afirmó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se sumó a las celebraciones mediante una publicación en la plataforma “X” en el que expresó su apoyo a Carmen Jorda y al resto de mujeres que representan el deporte femenino en España, destacando la importancia de este logro para el automovilismo y para la igualdad de género en el deporte.