Carmen Jordá, Tommy Hilfiger y la Onda Retro

En el mundo de la moda y el motor, hay colisiones que crean auténticas obras de arte, y una de esas colisiones fue la colaboración de Carmen Jordá con la icónica marca de moda Tommy hhilfiger. Las gafas de sol que irrumpieron en escena aquel año se convirtieron en un símbolo de estilo y personalidad, y hoy, recordamos esa magnífica campaña.

Inspiradas en los deportes de motor de los años 70, estas gafas de sol tenían un estilo que simplemente enamoraba a todos. En una era en la que el legado de la legendaria piloto de carreras estadounidense Shirley Mudwoney y el estilo deportivo de Françoise Hardy en 1966 estaban de nuevo en boca de todos, las gafas de sol setenteras eran un must-have.

Y ¿qué mejor representante para liderar este movimiento que Carmen Jordá, la piloto de carreras española en pleno auge? Cuando Carmen acepta un proyecto, se convierte en la líder del mismo, y su participación en este proyecto no fue la excepción. Como una de las escasas 11 mujeres que alguna vez han sido parte de un equipo de Fórmula 1, para Carmen y su «Girl Gang» bajo el sol de Valencia, ha llegado la hora de mostrar su valía en las pistas.

Este equipo emergente de mujeres incluía a talentos como la prometedora músico francesa Camille Janses, la reina del pop británico Molly Moorish, el fenómeno de la moda italiana Alicia Medina y la modelo alemana Kim Hnzido. Entre ellas, aceptaron el desafío de Tommy Hilfiger sobre la pista, luciendo monos de cuero, camisetas de motocross de manga larga y cazadoras de motorista cromadas. Pero, por supuesto, no podían faltar las icónicas gafas de sol con toque nostálgico y cristales tintados.

Las gafas de sol con lentes amarillas o rosas se convirtieron en un básico de nuestros looks diarios, y la propia Carmen Jordá llevaba la edición especial de las gafas envolventes de la colección TommyXGigi, en colaboración con la supermodelo Gigi Hadid. Estas gafas, que hicieron su primera aparición en la pasarela en febrero de 2018, eran la fusión perfecta del amor de Tommy Hilfiger por los deportes de motor y el estilo.

De vuelta a la pista, Carmen Jordá y sus compañeras demostraron su destreza y estilo. Esta campaña de gafas de sol fue mucho más que moda, fue un tributo a la fuerza y la determinación de las mujeres en el mundo de la velocidad, un recordatorio de que el estilo y la velocidad pueden ir de la mano. Aquel año, el asfalto ardía, y las gafas de sol de Carmen Jordá y su «Girl Gang» brillaban con un estilo retro que dejó una huella imborrable en la industria de la moda y el motor. ¡El legado perdura!

 

 

Volver a la Home